Equipo

Mónica Blasco

Directora del centro

Mónica Blasco es psicóloga infantojuvenil y de adultos. Realizó la carrera en la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Máster en Terapia psicológica con Niños y Adolescentes en la misma universidad. Más tarde, realizó la formación completa de Análisis Transaccional en Alicante y el primer curso de Brainspotting. Actualmente, además de trabajar en Centro Sia, es psicóloga en COCEMFE Alicante y psicóloga de la Asociación de Fibrosis Quística de la C.Valenciana.


Mónica es psicóloga-persona. Para ella es imposible poder diferenciar esos dos términos ya que las emociones forman parte de su día a día y sus experiencias de vida le han transformado a nivel profesional.

Davinia Ribes

Directora del centro

Davinia Ribes es psicóloga especializada en Sexología y terapia de Pareja. Realizó su carrera en la Universidad Miguel Hernanadez de Elche y el Máster en Sexología y Terapia de Pareja en el Instituto de la Pareja de Murcia. Más tarde se formó en EMDR por parte del Instituto Española de EMDR en Valencia. Además de trabajar en Centro Sia, es psicóloga en el Centro Especial de Atención al Mayor (CEAM) Pío XII.

A Davinia siempre le han interesado las relaciones personales y la manera única que cada uno tenemos de relacionarnos con los demás, y cómo no, la relación más íntima de la que podemos disfrutar, la de pareja. Le encanta ayudar a las personas a poder disfrutar de manera más plena de sus relaciones y sobre todo, ver cómo se vuelven a ilusionar.

Marta Real

Marta Real Fernández es psicóloga infantojuvenil y de adultos. Se graduó en
Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche donde también realizó el Máster Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes y el de Psicología General Sanitaria. Está realizando su doctorado en el área de investigación educativa de la Universidad de Alicante. Además de formar parte del equipo de Centro Sia, trabaja en la Residencia Específica para Problemas Graves de Conducta de Atención a la Infancia y la Adolescencia (REPGCAIA) Baix Vinalopó.

Para Marta, uno de los pilares fundamentales de su trabajo es velar por el bienestar superior de los/as niños/as y adolescentes. Su objetivo en el trabajo con los diferentes colectivos es acompañarles en el aprendizaje terapéutico y la adquisición de herramientas para superar las dificultades del día a día.

Laura Buforn

Laura Buforn es psicóloga infantojuvenil y general sanitaria. Se graduó en la Universidad Miguel Hernández de Elche, además de realizar el Máster en Terapia psicológica con Niños y Adolescentes y el Máster en Psicología General Sanitaria en esta misma Universidad.

A Laura le encanta estar rodeada de los más pequeños y jóvenes, desde siempre tanto su experiencia personal como profesional ha estado vinculada a ellos. Su objetivo es potenciar sus habilidades y ayudarles a superar todas aquellas dificultades que van surgiendo durante su desarrollo, además de acompañar a las familias en todo este proceso.



Sandra Moreno                                            

Sandra Moreno es psicóloga por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Realizó el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Murcia y ha cursado el Máster en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

A Sandra le apasiona trabajar con niñas/os y adolescentes, disfrutando y aprendiendo con ellos a la vez que les ayuda a gestionar sus dificultades, a través de las escucha y la comprensión. La intervención con adultos también es un parte importante para ella, pues es muy satisfactorio poder ayudar a las personas a afrontar sus dificultades y potenciar sus recursos y capacidades.