Blog

En España, llevamos diez días de confinamiento para que la curva de afectados por este virus se vaya ralentizando. Diez días en los que cada persona, con su diferente situación, debe hacer frente a múltiples retos nuevos a los que se debe adaptar.

Ayer, 8 de marzo, se conmemoró el día Internacional de la Mujer, que fue formalizado por las Naciones Unidas en 1975.

Cada vez más, el refuerzo positivo es conocido por ser utilizado en mascotas, en educación y en niños pequeños, pero... ¿sabéis realmente en qué consiste este concepto?

Si tienes hijos, sobrinas o amigos con menores, habrás podido comprobar que la vida con descendencia es diferente a lo vivido previamente. Cambia tu forma de pensar en algunos aspectos, recuerdas frases de tus padres que creías olvidadas y sientes un nivel de amor y protección que no habías experimentado nunca.

La falta de comunicación o la mala comunicación en pareja es uno de los motivos más frecuentes por los que las parejas suelen solicitar ayuda psicológica.

Las personas que han jugado alguna vez o han visto jugar al Trivial, saben que gana quien consigue todos los quesitos de diferente color: amarillo - historia, azul - geografía, naranja - deporte y tiempo libre, rosa - entretenimiento, verde - ciencia y naturaleza, marrón - arte y literatura.

La vida de pareja puede ser la principal fuente de alegría o de sufrimiento para el ser humano. Normalmente en la etapa de enamoramiento parece que todo fluye y la relación rebosa de momentos de pasión e intimidad.

Se acerca la época de la Navidad tan especial para menores, adultos con hijos y para aquellas personas que todavía tienen muy presente su niño interior.

El hecho de tener pareja es muy importante para muchas personas. El problema es cuando se convierte en necesidad y nos lleva a buscar desesperadamente alguien con quien salir porque tenemos miedo a quedarnos solos, o a hacer todo lo posible por conservar a nuestra pareja aún cuando sabemos que no nos conviene o nos perjudica.