Blog

La adolescencia es esa etapa que los adultos temen. Esa época en la que se nombra a las hormonas, pero luego se nos pueden olvidar cuando la conducta que realizan no nos parece adecuada. Lejos de hablar de la conducta de estos menores de forma crítica, me gustaría fomentar la mirada empática.

Es habitual que en las relaciones de pareja alguno de los miembros sienta celos en determinado momento, esto, si se tiene bajo control, no suele producir ningún daño significativo a las personas ni a quien les rodea. El problema viene cuando estos son excesivos, intensos y frecuentes, afectan a todas las áreas de la relación y producen un gran...

Tras haberos hablado del desarrollo a los 2, 3 y 4 años de edad, finalizamos esta etapa de entradas en el blog con el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional de los niños y niñas de 5 años. ¿Conocéis a alguien cercano con esa edad? En caso afirmativo, seguro que os resultan familiares los siguientes párrafos.

Aunque en nuestro entorno cultural las relaciones polígamas se vean como una rareza, puesto que durante muchos siglos los países occidentales han concebido el amor dentro de la monogamia, la poligamia siempre ha estado presente en otras culturas y sociedades. Algunos ejemplos de ello, cuya organización es además matriarcal, son la etnia de los...

A los cuatro años, los menores son más seguros de sí mismxs y potencian su imaginación con una diferencia notable a los años anteriores. ¿Sabéis lo que ocurre dentro y fuera de estos cuerpecitos?

En la actualidad sucede que muy a menudo se espera encontrar la felicidad en el amor. En este sentido, cabe decir que la música, el cine y otros medios de comunicación influyen en nuestras expectativas dentro de una relación de pareja. El hecho de crearnos estas expectativas poco realistas, hace que después de un tiempo de relación los miembros de...

Tal y como hicimos en el pasado post donde hablaba del desarrollo de lxs niñxs de 2 años, diferenciaremos el desarrollo físico, desarrollo del lenguaje y del aprendizaje y el desarrollo social y emocional.

A la mayoría de la gente le han dejado alguna vez. La ruptura de una pareja es una de las situaciones de duelo más difíciles de superar, ya que la persona que nos deja no desaparece, sino que sigue viviendo pero sin ti, sabes que la persona está ahí pero ya no quiere estar contigo.

Durante algunas semanas, trataremos el desarrollo de los niños y niñas de diferentes edades para ver cómo, poco a poco, van desarrollando sus diferentes habilidades.

Para todas las parejas el hecho de abordar abiertamente las cuestiones de índole sexual o erótica resulta vital para lograr establecer una relación profunda, afectuosa y apasionada.