Blog

El verano ya está aquí y con ello muchas personas pueden disfrutar de sus merecidas vacaciones. Las vacaciones son necesarias para poder desconectar del trabajo y son fundamentales para nuestra salud mental.

¿Sabes lo que es una caricia desde el ámbito del Análisis Transaccional? Antes de definir el término de caricias, te presento la siguiente situación:

La autoexigencia y la autocrítica son importantes para crecer como persona, mejorar y superarse. Pero la autoexigencia es una cualidad que, llevada al extremo, hace que las personas sientan malestar y ansiedad al estar disconformes con sus vidas. Nos centramos en alcanzar la "perfección", nos ponemos demasiada presión siendo agresivos y...

El apego es el vínculo que se crea entre las personas más significativas para cada persona a partir de las relaciones que se establecen entre ambas partes. Es un vínculo que se tiene con otra persona la cual es percibida como más fuerte y, en cierta parte, más sabia. Por lo que las relaciones de amistad no son vínculos de apego....

¿Te gusta la Navidad o la detestas? Parece que las fiestas navideñas pueden gustarte o no gustarte, pero lo que es seguro es que pocas veces generan indiferencia tal y como ocurre con la pizza con o sin piña, debates acalorados de alta importancia social.

A pesar de que el cambio de década no sea un trauma para muchos, lo cierto es que el cambio de década, cualquiera que sea, puede provocar en la persona un momento de análisis e introspección de sí misma y de su vida.

El pasado 10 de septiembre fue el día Mundial para la prevención del suicidio, este día ha sido promovido en colaboración con la OMS para concienciar a nivel mundial de que el suicidio puede prevenirse.

Según el AT (Análisis Transaccional), rama psicológica que trabajo junto a la cognitivo-conductual, hay tres aspectos (entre otros) muy importantes para lograr cambios en uno mismo. Éstas son las tres "P". Permiso, Protección y Poder.