Blog

Para que una relación de pareja funcione, con el amor no basta. Debemos considerar el amor desde las necesidades y el esfuerzo. Aprender a reconocer y atender las necesidades emocionales de nuestra pareja nos ayudará a construir una relación sana y feliz.

Cuando en sesiones pregunto: "¿Crees que pensar es bueno o malo?" se pueden observar diferentes respuestas, aunque todas siguen líneas similares. Dependiendo de la persona, las respuestas varían entre:

La Navidad es para muchas personas la mejor época del año. Tiene reencuentros, celebraciones, días de vacaciones, regalos... Son unos días en los que se supone que debemos ser felices, pero según las circunstancias de cada persona estas fechas también pueden vivirse con tristeza, estrés o angustia.

¿Por qué se hacen juegos psicológicos? Porque así favorecemos nuestro guión de vida. Y ¿Qué es el guión de vida? Es la forma en la que hemos vivido nuestra vida desde que éramos pequeños. Ej: Si siempre hemos estado al lado de una persona que nos ha tratado mal (madre, padre, hermano...), estamos acostumbrados a hacer el papel...

Cuando hablamos de Trastorno por Estrés Post-Traumático (TEPT) nos referimos al estrés emocional que está vinculado a una experiencia de miedo extremo. El TEPT es un trastorno de ansiedad que surge cuando una persona ha estado expuesta a un acontecimiento traumático caracterizado por muertes o amenazas para su integridad física o la de los demás y...

Parece que tenemos muy clara la importancia de un buen diagnóstico en la infancia y en la adolescencia, pero cuando hablamos de la adultez, nos seguimos encontrando resistencias provocadas por mitos que se suelen presentar con la palabra "etiqueta" con connotación negativa y peyorativa como sinónimo de "diagnóstico".

El verano ya está aquí y con ello muchas personas pueden disfrutar de sus merecidas vacaciones. Las vacaciones son necesarias para poder desconectar del trabajo y son fundamentales para nuestra salud mental.