Cuando en sesiones explicamos la posibilidad de medir la inteligencia tanto en menores como en personas adultas, muchas personas nos responden: ¿y eso? ¿para qué? No existe una sensibilización sobre los beneficios de medir la inteligencia cuando aparenta que el resultado va a ser bueno. Solo nos fijamos en ella cuando hay dificultades en nuestro...
Blog
El refuerzo intermitente en la pareja
Para entender el reforzamiento intermitente hemos de remitirnos al trabajo de B.F. Skinner sobre el conductismo. Esta corriente considera que nuestra conducta se encuentra influenciada por las consecuencias que nuestros propios actos tienen sobre nosotros mismos.
Querida familia...
Papá, mamá, soy yo, vuestra compañera de piso que se encierra en la habitación todo el día y no os molesta. Vuestra hija.
Una relación estable es un contrato por el que las partes se comprometen a ofrecerse mutuamente confianza, respeto, apoyo y protección.
Hace unos meses escribí en un post del blog titulado "Pensar: ¿es algo positivo o negativo?" lo que eran los pensamientos irracionales y varias pistas para detectarlos.
Cubrir necesidades en pareja
Para que una relación de pareja funcione, con el amor no basta. Debemos considerar el amor desde las necesidades y el esfuerzo. Aprender a reconocer y atender las necesidades emocionales de nuestra pareja nos ayudará a construir una relación sana y feliz.
¿Cómo es tu relación con la comida?
Soy Sole, soy psicóloga y os quiero presentar el nuevo servicio de intervención en los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) en Centro Sia.
Pensar: ¿Es algo positivo o negativo?
Cuando en sesiones pregunto: "¿Crees que pensar es bueno o malo?" se pueden observar diferentes respuestas, aunque todas siguen líneas similares. Dependiendo de la persona, las respuestas varían entre:
Nuevo servicio de nutrición
Hola, soy Esther, soy nutricionista y hoy vengo a presentar el nuevo servicio de nutrición de Centro Sia.
Sentimientos de tristeza en Navidad
La Navidad es para muchas personas la mejor época del año. Tiene reencuentros, celebraciones, días de vacaciones, regalos... Son unos días en los que se supone que debemos ser felices, pero según las circunstancias de cada persona estas fechas también pueden vivirse con tristeza, estrés o angustia.